Franciscoballesterosatondo’s Weblog

marzo 10, 2008

Formato de Recurso de Revocacion

Archivado en: ietu, Uncategorized — franciscoballesterosatondo @ 4:18 am

ietuFormato de recurso de revocación. grupo 89pm

Formato de recurso de revocación.

 

 

Formato (no necesariamente es un patrón a seguir)

En este caso es respecto a una notificación y embargo precautorio. ASUNTO:  Se presenta recurso de revocación.  SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA 

 
ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA
DE______________________________.
Domicilio ____________________________
____________________________________
Hermosillo, sonora
 
 
Yo (Nombre) con Registro Federal de Contribuyentes _________________, por mi propio derecho señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el domicilio marcado con el No. ____de la calle______, Colonia _________, Delegación ______, Código Postal ________ en la Ciudad de ________, _____________, ante usted, respetuosamente, comparezco para exponer lo siguiente:
          Que por medio del presente ocurso, vengo a interponer formal Recurso de Revocación, en los términos previstos por los artículos 116, 117 y demás relativos y aplicables del Código Fiscal de la Federación, en contra _____________________ realizado el día ________________ por personal dependiente de la Administración Local de Recaudación _____________________, derivado de un supuesto crédito fiscal a mi cargo por la cantidad de ______________________,   supuestamente contenidos en el documento determinante marcado con el número _____________ y que supuestamente me fue notificado el día _____________________.
 Con base en la anterior motivación fundo mi recurso en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.
 
 
DE LOS HECHOS
 
El día ___________________ con un tercero, la Administración Local de Recaudación del ______________________, me requirió el pago de un crédito fiscal que desconozco, derivado del documento determinante marcado con el número, por la cantidad de ________________________,  y al no efectuarse el pago, la autoridad procedió  a _________________, hecho que consta en el documento de ________________,  que en copia simple anexo a la presente promoción .
El documento determinante marcado con el número____________, a que hacen alusión  el documento de _________________ y el documento de    __________________, nunca me fue notificado.
 
Este acto administrativo me causa los siguientes:
 
A G R A V I O S
 PRIMERO. Violación al artículo 134 fracción __________ del Código Fiscal de la Federación, en virtud de que no  me ha sido legalmente notificado el documento determinante del crédito fiscal que ahora se pretende hacer efectivo mediante el procedimiento administrativo de ejecución. En tales circunstancias y con fundamento y en los términos del artículo 68 del Código Fiscal de la Federación, Niego lisa y llanamente que se me haya notificado legalmente el documento determinante marcado con el número __________________ así como tampoco tener conocimiento del crédito fiscal.
 
Así las cosas, en los términos del artículo 129 fracción II del Código Fiscal de la Federación, la autoridad deberá darme a conocer el documento que da origen al crédito fiscal junto con la notificación que del mismo hubiere practicado, señalando como domicilio para tal efecto el mismo de este recurso y al suscrito como única persona facultada para recibirlo, reservándome mi derecho de ampliar el presente recurso para impugnar tanto la notificación ilegal como el multicitado crédito fiscal.
 
En efecto, no puede iniciar el procedimiento administrativo de ejecución de un crédito fiscal desconocido y quizá inexistente que, pudiendo ser recurrido, no ha sido notificado para que pueda ejercer mi derecho de defensa.
 
Por lo que si la autoridad no interviene en este procedimiento demostrando la existencia de tal crédito fiscal y su legal notificación, el acto recurrido deberá revocarse.
 
SEGUNDO. Violación al artículo 38, ___________ del Código Fiscal de la Federación en virtud que el ______________efectuado en mi perjuicio por la Administración Local de Recaudación __________________________, hecho que consta en el documento de __________________________,  se base en el crédito número _________ y es claro que tanto el _______________________________ como el _______________________ se basan en el mismo número de crédito fiscal  y como ya quedo claro que el documento determinante marcado con el número ________________, documento determinante del crédito fiscal con número _____________, que no me ha sido legalmente notificado, y por consiguiente estos deberán revocarse por violación al artículo 38, fracción ___________ del Código Fiscal de la Federación, ya que de ninguna manera se puede considerar que los ____________se encuentran fundados y motivados.
 
Por mi seguridad jurídica, el acto administrativo practicado en mi contra, materia de este medio de defensa, debe estar Fundado y Motivado, por lo que si la autoridad no interviene en este procedimiento, demostrando la debida fundamentación y motivación del acto administrativo hoy combatido, dicho acto deberá revocarse y dejarse sin efectos en mi beneficio.
 
TERCERO. Violación al artículo _________ del Código Fiscal de la Federación, en virtud de que la autoridad me esta  _________________, cuando la propia autoridad no me a dado a conocer el documento determinante del crédito fiscal que da origen al _____________ que me ha efectuando.
 
En efecto, el  artículo _____________ del Código Fiscal de la Federación establece lo siguiente:
 
Artículo ______.
 
Así las cosas, el _____________ realizado por la autoridad con base al ___________________   y en el texto de este documento así como en el texto del documento de ______________, se menciona en la parte de _________________ que el número de documento determinante es el ________, mismo que no me ha sido legalmente notificada y por consiguiente no se puede considerar como exigible.
 
En virtud de lo anteriormente manifestado, deberá levantarse el ____________ realizado en mi contra, toda vez que ha quedado plenamente demostrado en este Recurso de Revocación la violación en mi perjuicio del artículo __________ del Código Fiscal de la Federación.
 
PRUEBAS
Copia simple de la Documental pública consistente en el documento que contiene el acta de  ______________________________.
 Copia simple de la Documental pública consistente en el documento que contiene _______________________.
 Copia simple de la Documental pública consistente en el documento que contiene ______________________________.
 
Por lo anteriormente expuesto y fundado atentamente, PIDO:
 
Primero. Se me tenga por presentado en tiempo y forma, por mi propio derecho, interponiendo recurso de revocación en contra del acto que he dejado señalado en el presente escrito.
 Segundo. Se me tengan por presentadas y desahogadas las pruebas documentales que acompaño.
 Tercero. En el momento procesal oportuno dictar resolución y ordenar levantar el _________ practicado en mi contra.
 Cuarto. Se sirva requerir a la autoridad para que me dé a conocer el crédito impugnado y su notificación, reservándome el derecho para poder ampliar el presente recurso de revocación en términos del artículo 129 fracción _______ del Código Fiscal de la Federación.
 Quinto. Si no se me da a conocer el crédito y su notificación, resolver revocar el acto recurrido.
 Sexto. Si se me dan a conocer el crédito y su notificación, concederme el plazo de 45 días hábiles para ampliar el presente recurso, impugnando el acto y su notificación.
Séptimo. En el momento procesal oportuno, dictar resolución que revoque la resolución impugnada.
 Octavo. Se suspenda cualquier acto administrativo de ejecución en los términos del artículo 144 del Código Fiscal de la Federación.
 
Hermosillo, son.., a ________________
 
PROTESTO LO NECESARIO
A T E N T A M E N T E
________________________________
 
 
 
 
http://Franciscoballesterosatondo.wordpress.com

About these ads

1 Comentario »

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Comentario por Mr WordPress — marzo 10, 2008 @ 4:18 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Banana Smoothie Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: